Hacia dónde queremos apuntar

Manifesto

  • Ético

    Promover el bienestar de las personas involucradas en el proceso de un producto. Tratar de que las personas que estamos dentro y cerca de NANKAIA seamos más felices. Promote the wellbeing of all the people involved in the process of making a product. Make everyone who is part of NANKAIA happier.
  • Funcional

    La esencia de los objetos, cumplir el objetivo para el que fueron creados, ser prácticos y durables. The spirit of a product, fulfill the purpose they were made for.
  • Producido localmente

    Aportar a la economía de la comunidad en la que se desarrolla, además reducir el impacto ambiental por transporte. Support the economy of the local community, plus shorten the environmental impact for transportation.
  • Amigable con el medio ambiente

    Desde el proceso de diseño hasta que llega a tus manos, cuidar cómo reducir el impacto al medio ambiente que generan los objetos. From de design process to disposal, take care of improving the environmental impact that objects generate.
  • Hecho para ciclistas

    Hecho por y para ciclistas, porque es la esencia de lo que soñamos como ciudad, cómo comunidad. Done for and by cyclists, because is the core of what we dream for our cities and communities.
  • Ético
  • Funcional
  • Producido localmente
  • Amigable con el medio ambiente
  • Hecho para ciclistas
 

NANKAIA nace de la palabra “nankay” que en kichwa significa equilibrio y “Gaia” que es la diosa griega de la tierra. El equilibrio es la habilidad indispensable para pedalear y refleja el balance en los términos sociales y ambientales en los cuales nos basamos para trabajar.

NANKAIA fue creada con un propósito: traer más ciclistas a la ciudad a través de objetos.

Hay muchas maneras e iniciativas para impulsar el ciclismo como medio de transporte. Como diseñadoras de productos, ¿cómo podemos aportar profesionalmente a esta causa? Creemos que existen millones de ideas geniales que nos van a ayudar a ciclear más rápido, regularmente y más felices.

Con este objetivo específico en la cabeza, alineamos la conciencia social y ambiental con las que creemos que creemos que toda marca debería nacer.

 

Esfuerzos hacia un menor impacto

SUSTENTABILIDAD

 
PROCESOS
Diseñamos para optimizar al máximo la tela, también cuidamos que los procesos sean amigables con el medio ambiente. Tratamos de no generar residuos de ningún tipo o reusarlos inteligentemente.

ETIQUETAS


ETIQUETAS

Nuestras etiquetas están hechas de residuos de fábrica, por eso las estampamos a mano.
La cuerda con la que las sujetamos está hecha de 100% algodón en Ecuador.

ORIGEN

Tratamos de saber de dónde vienen las materias primas que usamos. Priorizamos la calidad, primero consumimos en Ecuador, luego en Latinoamérica, luego en América, después en el resto del mundo. Aparte de la procedencia física nos gusta conocer quienes realizan estos materiales y que impacto tienen sobre el medio ambiente.

TRANSPORTE

La mayoría de nuestros viajes para compra de materiales, producción y distribución están hechos en bicicleta, salvo cuando las cantidades de carga son muy grandes.

RESIDUOS TEXTILES
Dentro de algunos productos integramos residuos textiles. Por otro lado, nos hacemos cargo de los que nosotras generamos.
RESIDUOS PLASTICOS

El plástico es un residuo frecuente y abundante. Es por eso que decidimos usarlo como parte estructural de algunos bolsos, a pesar de que requiera más trabajo limpiar y adecuar el material.

TUBOS DE PASTA DE DIENTES
Después de investigar por un largo tiempo, pudimos dar utilidad a estos residuos de casa. La mayoría de tubos son una mezcla de plástico y metal y por eso son difíciles de reciclar. Nos ayudas mucho si recolectas los tuyos. Escribe a info@nankaia.com y los recogemos.
 

Diseñamos, fabricamos, pedaleamos

NOSOTRAS

  • Daniela Borja Kaisin Diseñadora Industrial y Gráfica

    Aprendí a pedalear a los 16 años y uso la bici como transporte desde los 19. Descubrí que soy feliz siempre que estoy sobre una bicicleta. Amo las montañas, el arte en la calle. Me encanta sonreír a desconocidos. Me gusta estar consciente del impacto ambiental de todo lo que hago y cómo reducirlo. Soy diseñadora industrial y gráfica. Sueño que NANKAIA impulse a mucha gente a transportarse en bici.
  • Lorena Heras Abad Diseñadora de Modas

    Aprendí a pedalear en la bicicleta de una vecina. Era la bici de mis sueños: amarilla, llantas blancas y tenía dibujos animados en el asiento. Yo tenía 6 años, la bicicleta es la máquina de la felicidad. Amo pintar, la luna llena, pasear cerca de la naturaleza y guardar las envolturas de los caramelos que me regalan. Soy diseñadora de modas, parte de mi proyecto de tesis está en NANKAIA.
  • Gabriela Acuña Pinto Diseñadora de Modas

    La primera bici que usé fue una Choper amarilla, “la abejita” de mi hermano mayor. Me fascina la sonrisa de mi hijo Julián, la música de los 80´s, hacer manualidades con botellas plásticas y mirar las luces de las montañas, parece que juegan a las escondidas. Algún día quisiera bailar caporales. Soy diseñadora de modas y he estado involucrada en el diseño de vestuario para equipos colectivos y colectivos ciclistas.
  • Alexandra LemaConfección

    Mi papi nos dio una bicicleta a los 12 años, en la que aprendí a pedalear. me encanta coser ropa deportiva y a futuro me gustaría que nuestro taller crezca, tener más chicas que pongan empeño y trabajen con nosotras. Lo que más me gusta hacer es salir al parque con mis 3 hijos.
  • Diana ZaquinaulaConfección

    Aprendí a pedalear en una bici de mi hermano mayor a los 12 años. Si bien no pude seguir la educación secundaria, siempre me ha gustado emprender. Alex y yo hicimos la inversión con nuestras máquinas en el 2013. Siento mucha satisfacción cuando lo que hacemos sale bien. En el tiempo libre me encanta compartir con mis 3 hijas.
  • Daniela Borja Kaisin Diseñadora Industrial y Gráfica
  • Lorena Heras Abad Diseñadora de Modas
  • Gabriela Acuña Pinto Diseñadora de Modas
  • Alexandra LemaConfección
  • Diana ZaquinaulaConfección
   

Gracias al apoyo de

EMPRESAS AMIGAS

Las personas que trabajan detrás de estas marcas podemos ser más sustentables y lograr los objetivos que nos hemos planteado. Varias de ellas nos donan sus residuos y también nos ayudan transformando el material para nuestro uso.
   
sabana kreativos LOGO-ESTRATEGIA logo-ecuamag  logo-studio-noa  logo-the-green-choicela cleta pizzeria

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.