Tres años sobre una bicicleta

Trabajé un poco, aunque trabajo como guía de montaña en los Pirineos, estudié cocina, y en ese tiempo, todos los amigos con restaurantes me llamaban cuando necesitaban ayuda, porque sabían mis planes de viaje a futuro. Finalmente vendí un auto que tenía y la bici que en la que viajo es la que tuve toda mi vida.
centro-javi

Emprendiendo viaje hacia el sur de Chile y Argentina.

Este es Javi de Arriba. Un cicloviajero español que pasó por Quito la semana pasada (como muchos que pasan por Ecuador cada mes).  Me encontró por Warm Showers, una plataforma gratuita para ciclistas que buscan un espacio para quedarse, ya sea un patio para poner su carpa o un sillón para dormir.
Cuando llega, las alforjas, las parrillas delanteras, todas las partes de su bici tienen alma. Mágicamente reflejan todos los kilómetros que han rodado.
De mi poca experiencia recibiendo cicloviajeros, los que hospedamos nos quedamos con más de los que pasan. Con las experiencias, con los sueños, con la ligereza de los que  llevan su casa encima.

En general, los viajeros en bicicleta demuestran que hacen falta unos pocos kilogramos de cosas para vivir, que es mejor viajar ligero, que el cuerpo es una máquina perfecta y sin límites. Lo aprendido esta vez con Javi :
  • Que en algunos lugares de su viaje, las familias que lo recibieron compartían un solo espacio para dormir, habitar y comer. Estar, compartir ese espacio y sentirse parte de una gran familia, con apenas llegar, es increíble.
  • Que no se trata de la cantidad de lugares que visites o de personas que conozcas, se trata de no perder la capacidad de asombro, de disfrutar de la particularidad de cada persona y lugar, mismo si viajas por un día o por tres años.
  • Que la humita ecuatoriana es lo mismo que el tamal mexicano.

Javi no se dedica mucho a escribir, pero si a disfrutar cada etapa del viaje. Si quieren seguir un poco de lo que ha compartido y si quieren darle una mano, esta es su web: http://www.rodamundos.com/

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.